ALCALDESA DIO EL VAMOS A LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BARRIO ESTACIÓN

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 07 Septiembre 2022 11:45
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 31

ALCALDESA DIO EL VAMOS A LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BARRIO ESTACIÓN

VAMOA A LOS FESTEJOS 1En un encuentro pleno de afecto y emoción, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, dio el vamos oficial a los festejos de un nuevo aniversario del Barrio Estación, cuyos Adultos Mayores dieron vida a la “Mateada de los hijos de los Rieles”, desarrollada el pasado viernes en la escuela Artística, lugar donde se dieron cita más de 200 adultos mayores.

La actividad que se llevó a cabo en el patio de la Escuela Artística, estuvo marcada por el ambiente festivo, por la música y la degustación de preparaciones típicas, todo amenizado por la interpretaciones de las Hermanas Salazar y de la cantante Ana Karen, quien con música de la nueva ola dio vida a la verdadera fiesta que marcó el inicio de las actividades de aniversario.

Todas las actividades de este nuevo aniversario son organizadas por el Club de Adulto  Mayor La Flor Dorada, cuya Presidenta Julia Tapia, recibió recientemente la subvención municipal la que permite llevar a cabo un nutrido programa de actividades. Cabe consignar que dichas subvenciones son evaluadas a partir de este año de acuerdo a criterios técnicos y según el Reglamento aprobado por el Honorable Concejo Comunal.

Las actividades continúan este jueves con una jornada dedicada a los niños del sector, quienes serán parte de la fiesta del cotillón en la que se considera un pasacalles con la presencia de reconocidos personajes de la televisión y las redes sociales representados en figuras corpóreas que visitarán los Jardines Infantiles y Salas Cuna del Barrio.

El acto oficial de conmemoración de los 138 años del Barrio Estación está programada para el próximo sábado 10, día en que además se da inicio a la Feria Costumbrista, la que también estará presente el día domingo 11.