ALCALDESA DE CAUQUENES LOGRA IMPORTANTE BENEFICIO PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 07 Septiembre 2022 17:04
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 61

ALCALDESA DE CAUQUENES LOGRA IMPORTANTE BENEFICIO PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES

BENEFICIO A AGRICULTORESTras una serie de gestiones la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez Domínguez logró firmar un convenio mediante el cual el Ministerio de Agricultura a través de su Subsecretaría transfirió lo recursos que permitieron a la Municipalidad entregar los cheques respectivos por 300 mil pesos que favorecieron a un total de 250 pequeños agricultores de la zona.

                La asignación de estos recursos, según detalló la alcaldesa Nery Rodríguez, se logró gracias a la implementación del Programa Siembra por Chile, impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Implementado para enfrentar los problemas derivados de la crisis hídrica y el alza sostenida de los principales insumos agrícolas.

                La entrega de los cheques a cada beneficiario se desarrolló el pasado viernes y la ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Regional Cristian Bravo Castro y de la Diputada Consuelo Veloso Ávila, quien es actualmente Presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputadas y Diputados.

                En la oportunidad la alcaldesa Nery Rodríguez destacó la importancia que tiene para su gestión la agricultura familiar campesina, la que dijo, “nos permite avanzar hacia la soberanía agroalimentaria, tan importante en estos días, en los que vemos alza en productos derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania, la que a pesar de la distancia de miles de kilómetros igual termina golpeando a todos y especialmente a las familias más vulnerables”.

                El levantamiento de la información respecto de los beneficiarios se hizo a través del Departamento de Desarrollo Rural DDR y por medio de los Prodesal, lo que permitió elaborar la base de datos de todos aquellos pequeños agricultores no Indap, es decir que no están adscritos a las ayudas canalizadas a través de ese servicio del estado.

                Los 300 mil pesos asignados a estos 250 pequeños agricultores, pueden ser invertidos en insumos, forraje entre otras materias, todo lo cual debe ser rendido con las factura de compra respectivas.