SE REINICIARON OBRAS EN JADRIN INFANTIL DE VILLA CAMINO REAL LUEGO DE AÑOS DE ABANDONO

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Jueves, 05 Enero 2023 19:56
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 24

SE REINICIARON OBRAS EN JADRIN INFANTIL DE VILLA CAMINO REAL LUEGO DE AÑOS DE ABANDONO

JARDIN CAMINO REALLuego de años de postergación y espera, este martes se re iniciaron las obras de construcción del Jardín Infantil de Villa Camino Real, momento en el que la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, se refirió a la importancia de este hecho, indicando que “de esta forma se cumple un compromiso que asumimos apenas llegamos a la Municipalidad”.

Al reinicio formal de las obras llegó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director regional de Junji, Adolfo Martínez, quienes entregaron el recinto a la empresa que va a terminar los trabajos, ello ante la presencia de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y de Marlene Peña y Amparito Pinochet Presidentas de las Juntas de Vecinos Camino real y Los Libertadores respectivamente.

                El delegado presidencial regional en la ocasión sostuvo que “este era un compromiso que asumimos desde que llegamos a la administración del Presidente Gabriel Boric, de sacar soluciones y dar respuestas a la comunidad y por eso estamos partiendo el 2023 anunciando el inicio de las obras que habían sido requeridas por largo tiempo y había desesperanza y que las obras estén listas durante este año”, destacó el delegado Aqueveque.

                Las obras fueron paralizadas durante 2019, cuando se encontraban en un 92% de avance. Los trabajos restantes tendrán un costo de $374 millones de pesos y se espera que estén finalizadas durante 2023.

                Al respecto la jefa comunal de Cauquenes recordó la importancia que tiene esta obra para niñas y niños del sector, pero para toda la comunidad por cuanto permite rescatar este edificio abandonado y en cuyo entorno se construye un área verde la que se verá potenciada con la finalización de esta construcción, agregando que “este Jardín Infantil atenderá no solo a niños y niñas de Villa Los Libertadores, sino que también de Villa Los Ángeles, Los Conquistadores y todos los sectores de este Barrio Estación.  Recuperando los espacios públicos para que los más pequeños tengan un jardín infantil como se merecen”.

                Por su parte el director regional de Junji, Adolfo Martínez, comentó que tras tres licitaciones declaradas desiertas, finalmente se procederá a dar cumplimiento de la construcción. “Agradecemos los esfuerzos de todos quienes hicieron posible que estemos retomando las obras porque es importante entregar tranquilidad a la comunidad, y si bien, se llevaba un 92% de avance, el tiempo también fue deteriorando algunas fachadas, por lo que esperamos en un mediano plazo entregar este jardín”, explicó.

                Las obras tienen una estimación de 204 días hasta la entrega del recinto de 1.290 m2 de terreno, el cual tendrá una capacidad para casi 100 niños y niñas desde educación parvularia hasta niveles medios.

                El reinicio de las obras fue agradecido por la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Camino Real, Marlene Peña, quien indicó que gracias al compromiso demostrado por parte de la alcaldesa y otras autoridades por fin se va a terminar esta obra”.