CAUQUENES ES COMUNA PIONERA EN CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 31 Agosto 2022 20:39
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 44

CAUQUENES ES COMUNA PIONERA EN CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

22 agosto punto limpio 1Como un paso concreto hacia el cuidado del medioambiente, fue considerado el inicio del programa de Puntos Limpios de Reciclaje Móvil impulsados por la municipalidad a través de su unidad de medioambiente y que cuenta con el apoyo de la empresa privada.

Para la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, esta acción reviste la mayor importancia ya que es parte de los sellos de su gestión la que se caracteriza por la defensa y cuidado del medioambiente.

En la ocasión la Jefa Comunal hizo un llamado a la comunidad a hacer un bueno uso de los Puntos Limpios y depositar allí solo los residuos para los cuales está habilitado el contenedor, es decir papeles y cartón, vidrios, latas y botellas plásticas.

La ceremonia de inicio de esto de este Programa se desarrolló en la plazoleta de Población Los Conquistadores y contó con la presencia de la Seremi del Medioambiente Daniela de la Jara quien junto con felicitar la iniciativa destacó el hecho de que Cauquenes sea una comuna pionera y de las pocas que reciclan y se comprometen con el cuidado del medio ambiente.

                Este Programa se logró luego de un proceso de renegociación del Contrato con la Empresa Dimensión, encargada del retiro y disposición de los residuos domiciliarios, tratativas que fueron llevadas adelante por el Administrador Municipal Rafael Correa en conjunto con el Director de Aseo y Ornato Rex Benavente y el Encargado de la Unidad de medioambiente Marco Díaz.

                La iniciativa impulsada por la Municipalidad fue destacada por Cristian Espinoza, Jefe de Proyectos de Dimensión quien valoró el Programa y señaló que como empresa uno de los principales objetivos es precisamente aportar al cuidado del medioambiente.

Junto a cada punto limpio donde se puede depositar de forma separada papel y cartón, vidrio, latas y plásticos se suma un punto de reciclaje de aceite vegetal, acción que es gestionada por la Empresa Peumo SPA, lo que se logró también gracias a las gestiones de la Unidad de Medioambiente.  Respecto de esta iniciativa complementaria se refirió Osvaldo Cárcamo representante de la empresa con domicilio en Talca, indicando que el aceite retirado luego se transformará en Biocombustible y comprometió el retiro permanente y oportunidad de los contenedores.

De esa forma Cauquenes se suma activamente al reciclaje y se transforma en comuna pionera en el compromiso con el medio ambiente, tarea a la cual desde la Municipalidad hicieron una llamado a toda la comunidad a sumarse activamente a este propósito.